24 de Agosto 2004

La Realidad y el Deseo

Mucho tiempo sin actualizar. Demasiado. Pero no importa, estamos en verano y tengo esto abierto por vacaciones. Vacaciones que todavía no han llegado y que me temo, no llegarán.
Así pues, he tenido que recurrir a la imaginación e inventarmelas. ¿Y como se inventan unas vacaciones?, sencillo, el viernes salí de trabajar y huí despavorido de esta ciudad rumbo a donde lograse, al menos, desconectar de la monotonia que me inunda por estas fechas. El sitio escogido, como no, Madrid. Al llegar ya todo era distinto. Clima, gente, calles, cielo, autobuses, sueños... como en unas vacaciones. Y vaya vaya! aqui no hay playa! (y que! y que!) cantaba el viernes de marcha con un amigo al que ya hacía y pico que no veía. Noche escandalosa la del viernes, así como la del sábado (que demasiado).
Dos juergas enormes en una ciudad distinta con gente diferente para cambiar un poco el color con que mis ojos están viendo este verano. Verano insípido allá donde los haya. Pero no importa, está claro que cuando la realidad y el deseo se mezclan nace la imaginacion, y entonces, todo se vuelve posible. Incluso el inventarse unas vacaciones.

Sonando + Fangoria - Retorciendo palabras

Escrito por Jesuli a las 4:43 PM | Comentarios (6)
16 de Agosto 2004

Sueño V

Era ladrón profesional. Nuevamente puedo recordar poco. Iba con mi hermano y me metía en casa de una especie de banda mafiosa. No se me ocurría otra cosa que robarles a ellos un motín que acababan de conseguir. Sin ningún tipo de violencia, eso si. La acción se desarrollaba en una casa de Triana, y la verdad que ha sido un poco claustrofóbico ese momento. Como no me acuerdo del grosso del sueño voy a contar un poco el final, que ha sido lo mejor: bajábamos una escalera ya que justo íbamos a darnos a la fuga cuando de repente le escuché susurrar a uno de ellos que había encontrado otro arma (yo llevaba una pistola sin balas). Emocionante total ya que se le daba la vuelta a la situación. Tras saber la mala nueva salimos a correr justo en el umbral de la puerta y por suerte no los volvimos a ver. Después de recorrer unas tres o cuatro calles me monté con mi hermano en una moto que se había agenciado y regresamos a casa.
Mientras lo soñaba podía sentir una sensación de subidón de adrenalina, como en la realidad. No ha estado mal el sueño.
También tengo escenas de otro sueño pero, son solo eso, escenas. Solo puedo decir que estaba como en una especie de cancha de baloncesto con gente de mi barrio... y poco mas.

Escrito por Jesuli a las 8:21 AM | Comentarios (4)
13 de Agosto 2004

Dichoso verano

Haciendo un repaso de lo que me está deparando este verano he de decir que es peor creo yo que cualquier otro que haya tenido. Si ya lo dice el refrán, cualquier tiempo pasado fue mejor. Me gustaría decir lo contrario, que cualquier tiempo pasado fue peor, que somos mas jóvenes ahora ... pero como que no.
Por estas fechas el año pasado todavía tenía en el paladar de mi boca esos findes inolvidables en Los Caños. O esos veranos de Granada ó Guadalcanal. Y lo peor de todo es que creo que al final no voy a tener ni vacaciones. En fin, que se le va a hacer. Al menos tengo expectativas de que me contraten en el trabajo...

Y hablando de cine, he de reconocer que últimamente he actualizado bastante poco esto. Como se puede ver tengo la narrativa un poco mermada y la verdad que como vuelve a decir el refrán, si no tienes nada que decir no digas nada. No sé porque pero llevo un tiempo expresándome mejor en imágenes (lease Lost In Reflection). Eso sí, que escriba poco no quiere decir que la cosa vaya en declive, ni mucho menos. Es más, cada día que pasa tengo mas ganas de mantener vivitos y coleandos ambos diarios, este, el textual; y el gráfico. Son mi ejercicio diario, mi deporte mental. Digamos que me mantienen cerca de la realidad, esa, tan aplastante.
Así lo prefiero, de esta manera, y no inventármela cuando cierro los ojos al dormir.

// Y decían que era amor
la soledad que compartían
un día sí, cuarenta no,
y Do Re Mi se lo creía.
Igual que a ti, igual que a mí
la realidad los aplastaba
pero cerraban al dormir
los ojos y se la inventaban. //

Escrito por Jesuli a las 1:07 AM | Comentarios (0)
8 de Agosto 2004

A/A

Toctoctoctoctoctoctoct
octoctoctoctoctoctoct
octoctoctoctocto
ctoctoctoctoctoctoct
octoctoctoct
octoctoctoctoctotoctoctoc
toctoctoc
toctoctoctoctoctoctoc
toctoctoctoctoctoctoctoc
toctoctoctoctoctoctoctoc


Maldito aire acondicionado

Escrito por Jesuli a las 3:36 AM | Comentarios (5)
7 de Agosto 2004

Crónicas de una noche anunciada

Conversación surrealista imposible de ignorar en medio de una barbacoa:

Flipadillo: ¿Pues sabes qué?
Tontaperdía: No. Cuenta, cuenta
Flipadillo: Currel me tiene no admitido en el messenger. Me lo dijo Runner...
Tontaperdía: Venga ya. Que fuerte. Me dejas helada tío. (Con cara de flipadilla ya)
Flipadillo: Sí, como lo oyes. Se picó el otro día en el foro...
Yo: ... ¬¬ (jurifrisky jurifrisky)

Para colmo sesión de rally con un Twingo bicolor por la SE-30. La Alameda tristona. El Elefunk saturado. No salieron ni las estrellas. Se me quedó cara de lunes.
No, no hubo chispa, no hubo mucha noche.

PD: Fotolog actualizado.

Sonando + Maga - Astrolabios

Escrito por Jesuli a las 12:58 PM | Comentarios (2)
5 de Agosto 2004

Novedades novedosas

Una vez más lo he vuelto a hacer. Me he vuelto a salir con la mía. Se confirma lo que ya sospechaba de mí: soy un culo veo culo quiero total. No me bastaba con un blog y he tenido que hacer un fotolog. Sí, señoras y señores, fotolog.net tiene nuevo inquilino porculero y coñacete. Llevaba ya un tiempo posteando solo por esos lares y no podía resistirme a la tentación. Repito lo mismo que dije cuando empecé aquí en zonalibre; a ver cuanto duro.
De momento ya tengo una motivación mas por la cual dedicarle un poco mas de tiempo a la fotografía; que siempre tanto me ha gustado y tan poca cuenta le eché hasta ahora.
Así que ala, dejad ya de leer tanto y a comentar coño!: http://www.fotolog.net/naipe954

Yéndome por las ramas y como ya sabéis he estado esta semanita malo. Amigdalitis aguda dijo el bigotes de barba blanca que me atendió; que por cierto, cuando me preguntó si fumaba, casi le suelto un: - solo canutos - , pero no, pude resistirme...
Ayer me sorprendió una llamada que recibí. Era A. ¿Qué quién es A? A es un amigo mío de los de toda la vida. Una de esas personas con la que te crías y que casi consideras un hermano, únicamente que en este caso, él, decidió un buen día no saber nada de nadie y empezó a caer en el olvido. C’est la vie, no? Ya le mencioné una vez en este post. Total, que me comentó que el viernes era su cumpleaños y que iba a hacer barbacoa, a la cual, obviamente, me estaba invitando. Francamente yo ni me acordaba. Ya de por sí soy malo para recordar cumpleaños, ni que decir cuando el cumple es de alguien que ya ni fu ni fa. Como tampoco tengo ningún problema (ni lo quiero tener) acepté de buenas, pero se me quedó otra vez en el alma eso de: la vida parece una puta noria.
En fin, que el viernes me pasaré un ratito, tampoco mucho, que no pinto demasiado con sus nuevos amigos y aprovechare para hacer fotillos y subirlas a mi flamante flog, jur jur jur. Después, y como no, Alameda Street. Nos vemos en fotolog.

Escrito por Jesuli a las 8:38 PM | Comentarios (2)
4 de Agosto 2004

Vida

Ante mi actual inutilidad mental debido a la fiebre de mi nuevo y flamante resfriado, y el colocón de medicamentos que llevo encima, dejo aquí unos versos de José Hierro que seguro tienen algo mas que decir que yo en el día de hoy. Sin más preámbulos paso a copiarlo...


Después de todo, todo ha sido nada a pesar de que un día lo fue todo. Después de nada, o después de todo supe que todo no era más que nada.

Grito "¡Todo!", y el eco dice "¡Nada!".
Grito "¡Nada!", y el eco dice "¡Todo!".
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

José Hierro - Vida

Escrito por Jesuli a las 12:40 AM | Comentarios (3)
1 de Agosto 2004

Ciudad de Dios, mi barrio y la fotografía

Anonadado. Así me he quedado después de ver “Ciudad de Dios”. Este film brasileiro me ha hecho recordar que vivo en un barrio no demasiado tranquilo, o por lo menos, no tanto como yo quisiera. Cabe destacar de la película cuatro elementos en torno a los que gira la trama argumental: la pobreza; de la cual desemboca el segundo punto, la delincuencia, la droga y el cuarto no tan en la línea de los anteriores pero no menos importante, la fotografía.

Basada en hechos reales, narra la vida, o mejor dicho la manera de sobrevivir de la gente en una favela de Brasil. La violencia y la muerte es algo cotidiano para sus vidas. La droga es el único negocio existente para ellos. El día a día es todo un infierno y despertar vivo a la mañana siguiente es lo único importante. Una historia realmente cruda y amarga, tan amarga como la vida misma y que en aquel lugar del mundo se eleva a la enésima potencia.

La nota de color se refleja en el narrador de la película. Un chico honrado y tranquilo que, rodeado de toda la miseria en su mas amplio significado, trata no ya solo de sobrevivir, sino de alejarse de esa forma de vida e intentar llegar a ser algo en el futuro. Su ilusión: ser fotógrafo.

Como dije al principio he visto cosas en ella que yo mismo he vivido (y vivo). No se puede comparar, lo sé. Ciudad de Dios es un caso extremo de decadencia y abandono pero muchos barrios de Sevilla, entre ellos el mío, están abandonados a su suerte. La incultura es motivo de orgullo, la droga ya es algo normal y cotidiano y la delincuencia florece cada vez mas y a mayor velocidad. De hecho emergen de los barrios nuevas clases sociales, como los canis o niñatos, que vayan a donde vayan siempre llevaran la etiqueta de delincuentes. ¿En que desembocará todo esto?

Nada que pueda narrar en pocas palabras. O se vive, o se hace una película de ello. Así ha hecho Fernando Meirelles, el director. Yo, de mientras, ahorrare para una cámara de fotos en condiciones para algún día retratar el lugar de donde vengo y no olvidarlo jamás.

Escrito por Jesuli a las 10:35 PM | Comentarios (1)